Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/119505

Su hijo tuvo un accidente que lo dejó postrado y pide ayuda para comprar una prótesis de la cadera

Un joven de 25 años tuvo un accidente de tránsito el pasado 8 de marzo en el barrio Ensanche Sur de Roque Sáenz Peña cuando salió de su trabajo, momento en el que una camioneta lo chocó y lo dejó postrado en una cama, por lo que su familia pide ayuda para comprar una prótesis de cadera que vale más de $600.000.

"Mi hijo tuvo un accidente al salir del trabajo, estuvo trabajando en la calle 28 entre 15 y 17 del Ensanche Sur el 8 de marzo. Salió del trabajo a comprar unos materiales para terminar su trabajo y a media cuadra se cruzó una camioneta de carril y lo embistió en el medio de la camioneta, lo chocó. Él no lo pudo ver por un auto que estaba parado ahí, yo creo que tampoco el señor que salió con la camioneta, porque salió mirando para atrás. Lo chocó en el medio y él voló, cayó en el medio del asfalto y pegó la cadera, él tiene cortada la cadera y necesita un reemplazo de cadera total", contó Dionicio Romero, padre del joven, en contacto con Diario TAG.

Además, relató que "él ahora está en la casa, lo mandó el doctor hace como 16 días, que vaya a la casa por el tema del COVID, le dijeron que no pueden hacer más nada ahí hasta que no aparezca la prótesis; así que antes de que esté arriesgándose ahí por el tema del COVID que venga a la casa y por eso también yo estaba conforme con que esté acá".

"Él no se puede mover, está en la cama y no se puede mover. A él se lo baña ahí, se lo gira un poquito no más. El doctor nos dijo que él tiene que tener mucho cuidado porque él tiene un pedacito que le quedó adentro y está quebrado en tres partes y eso puede lastimarlo y desangrarlo por dentro y él no va a estar ni enterado de lo que le está pasando", precisó el padre del joven que tiene un bebé de dos meses.

Y agregó: "Ahí me entré a preocupar yo y lo único que me salió es hacer este video, necesito esa ayuda, una orientación, que alguien me ayude a hablar con algún político o que escuche, que algún político vea mi video y nos ayude porque nos dijeron que de $600.000 a $700.000 vale la prótesis".

Video que realizó el hombre en su perfil de Facebook para pedir ayuda.

Por otro lado, Romero contó la situación económica en la que se encuentra la familia, motivo por el que pide ayuda: "Él no tiene trabajo, yo soy zapatero y laburo al día, yo estoy cobrando $250 el par para coser y coso un par por día, lo más que puedo ganar es $1.500 por día, a veces gano $250 y a veces no gano ni eso, estamos sobreviviendo con eso. La verdad que lo que me gustaría a mí es la prótesis que es lo más urgente, después haré costura de calzado u otra cosa, lo que sea".

Respecto del día del accidente, recordó que "yo me fui al hospital cuando estuvo mi hijo, después fui al lugar del accidente, ya no había nadie, la camioneta se fue pero parece que le sacó un informe la policía, le sacaron la patente, estuvieron hablando".

"La abogada que primero tuvo él dijo que no era muy bueno el seguro, que no servía para que le cubra la prótesis. Viendo que la abogada estaba tirando en contra, él cambió de abogado y este nuevo abogado dijo que hacía un mes que se le venció el seguro, que tampoco podía hacer nada", mencionó.

Asimismo, el padre del joven accidentado consideró que "yo creo que la camioneta tendría que estar detenida en este momento, no puede andar sin seguro. Encima (el conductor) no viene a verlo, yo creo que tendría que venir a ver a mi hijo, yo creo que él también debe tener hijo, padre, hermano y ponerse en el lugar de mi hijo también, por lo menos venir a hablar. El patrón tampoco apareció nunca por acá".

Por último, Dionicio Romero contó que se contactaron con él "de Casa de Gobierno, del octavo piso, me dijeron que ya hicieron el pedido pero todo es ‘probablemente’".