Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/119440

FESICH SITECH Castelli suspende la medida de fuerza y retorna a las escuelas este lunes

El secretario general de FESCIH SITECH Castelli, Damián Kuris, comunicó que "la mayoría de los trabajadores de la educación decidieron suspender la medida de fuerza y las movilizaciones para retornar a las escuelas el próximo lunes 26 de abril. En ningún momento abandonamos la lucha, solo acatamos el 90 % las localidades que decidieron de volver a las aulas, solo 2 Localidades proponían de Continuar con las Medidas de Fuerzas por una semana".

Agregó Kuris que "las protestas docentes se venía realizando desde fines de febrero con paros sin asistencia a los lugares de trabajo, marchas, movilizaciones y asambleas públicas en reclamo del cumplimiento de viejas promesas vinculadas a mejores condiciones salariales y laborales".

REPROGRAMAR ACTIVIDADES

"En el contexto actual la mayoría de los Docentes pidió reprogramar las actividades, en primer lugar ante el avance epidemiológico del COVID-19 donde los docentes decidieron suspender las movilizaciones por 15 días y luego convocar a una nueva asamblea para reprogramar las actividades", explicó Kuris. Además, confirmó que también se decidió "suspender la medida de fuerza a partir de la semana que viene y quedar en asamblea permanente".

Kuris expresó  "la docencia planteó que sigue en la indigencia, el Gobierno nacional no puede controlar los aumentos de combustibles que sigue preocupando a todos y en especial a los docentes de escuelas rurales que con el aumento insignificante cada vez se torna más difícil", y además el planteo de reprogramar el plan dejando claro que "en ningún momento se abandona la lucha, sino que la reprogramamos e incluso no se descartan realizar manifestaciones cada vez que llegue algún funcionario provincial a la localidad". De esta manera, el lunes 26 regresan a las aulas, pero en asamblea permanente quedando alertas ante la necesidad de retomar las medidas en cualquier momento".

"La docencia analizó el escenario actual de la lucha y los diferentes frentes de conflictos que fueron surgiendo. Hay tres cuestiones contra las que tenemos que luchar una es el incumplimiento del Gobierno provincial, la otra cuestión son los gremios que se alinearon al Gobierno y en tercer lugar están los docentes que decidieron regresar a las aulas, sumado a esto la difícil situación epidemiológica que se convierte en una amenaza permanente para la sociedad en general", concluyó.