Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/118106

Charata: murió el joven de 15 años que había sido baleado en la cabeza

En las últimas horas se produjo el fallecimiento de José Andrés Sánchez, el joven de 15 años que antes de anoche fue atacado por dos hombres y recibió un disparo en la cabeza a través de un arma de fuego.

Se encontraba internado gravemente en la ciudad de Sáenz Peña, en el Hospital 4 de Junio, donde había sido diagnosticado de muerte cerebral.

Cerca de la medianoche del miércoles la policía tomó conocimiento del ingreso de un menor de 15 años de edad en el Hospital de Charata con lesiones de cráneo.

El personal policial se entrevistó con una mujer, la madre del joven herido, quien informó que momentos antes su hijo se encontraba sentado en su domicilio del barrio Ulom. En un momento se hicieron presente dos personas quienes lo agredieron físicamente causándole lesiones, en la cual en ese momento no se sabían si era producto de un disparo o de un ladrillazo.

La médica en turno había informado que el joven presentaba orificio de entrada y salida en el cráneo y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Sáenz Peña en estado grave. Fue diagnosticado de herida por arma de fuego en región craneal con probable muerte cerebral clínica. Se encontraba internado con respirador artificial. Lamentablemente falleció en las últimas horas.

Por otro lado, los efectivos de la comisaría segunda de Charata en conjunto con la División 911, Drogas e Investigaciones Complejas se abocaron a tareas investigativas y se constituyeron al barrio Centenario.

Allí hablaron con vecinos que manifestaron que el incidente se generó por un conflicto de dos bandas del barrio y en que la se efectuaron disparos de arma de fuego.

Posteriormente, el informe policial identificó a dos jóvenes, Leonardo Meier de 23 años y Hernán Meier de 21 años, como los supuestos autores del hecho. Se detuvo a ambas personas por el motivo por el que los autores habían efectuado primero un disparo con un arma calibre 22 y luego un ladrillazo que impactó en la cabeza del menor.

En este hecho trágico, también participaron otros menores de edad que fueron detenidos. Luego de relevar la información del lugar y denuncias hechas, ampliaron una acusación hacía un familiar del joven herido que se estableció que también tuvo participación en una de las partes del menor que habría efectuado el disparo.

De esta manera, esta persona se presentó de manera voluntaria en la comisaría. Al ser menor de edad fue entregado nuevamente a sus padres e instruyeron actuaciones con intervención del Juzgado Niñez, Adolescencia y Familia en Turno.

Por último, la causa esta caratulada como Supuestas Lesiones de Arma de Fuego con intervención del Fiscal N°3 Hugo Domingo Baigorrí. Tras el deceso del joven, la justicia ahora investiga homicidio.

Fuente: Movilero Charata