Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/118065

FESICH SITECH Castelli aseguró que el conflicto docente "no finalizará": "Somos bastardeados"

El Secretario gremial de FESICH SITECH Castelli al referirse a las últimas ofertas realizadas por el Gobierno provincial para los docentes señaló "estamos muy sorprendidos por la metodología de negociación que utilizan hacia los trabajadores de la educación y consideramos que con actitudes que rozan lo miserable el conflicto docente no finalizará".

Agregó Kuris "permanentemente nos faltan el respeto con agravios y mentiras que son reiterativas en años electorales pensando que el docente no tiene memoria. Es hora de cambiar de estrategias porque hace más de una década que venimos con el mismo discurso y obviamente con los mismos resultados"

Diálogo y Consenso

Asimismo el gremialista docente remarco "hoy más que nunca es necesario recurrir al diálogo y el consenso para llegar a un acuerdo y que el conflicto docente entre en un proceso que nos llevara a la solución del mismo".

Además destaco "el relato es una estrategia que nos hace mucho daño, dado que el resultado del mismo es que gran parte de los docentes hoy vivimos en la indigencia y con perspectivas de permanecer en esta situación si cambian de actitud".

Finalmente el Secretario gremial de FESICH SITECH Castelli Damián Kuris reflexiono "garantizar una educación inclusiva, equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje estará muy lejos de alcanzarlas en tanto y en cuanto Capitanich y sus ministros continúen bastardeando a los trabajadores de la educación con actitudes que rozan lo miserable".