Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/113929

Caso Adriana Echeverría: apelaron la prisión preventiva del único imputado

El mismo día que se conoció la orden de prisión preventiva para "Fredy" Fernández, su defensa apeló la medida.

El abogado Daniel Burlli, defensa de Fredy Fernández -detenido por el ataque a Adriana Echeverría-, adelantó que apeló la medida dispuesta por el fiscal Gustavo Valero. "Ayer se dictó la prisión preventiva de mi defendido y también en el mismo día de ayer presente la apelación por ser totalmente improcedente, porque no hay elementos para dictar una prisión preventiva, porque no hay prueba que lo incriminen y pueda ser imputado de delito alguno", comentó.

Para la defensa "no hay ninguna prueba" en contra de Fernández y dijo que la prisión preventiva fue dictada por "presión de los medios".

Asegura Burlli que "transmitir lo ocurrido le genera cierta presión hacia los fiscales que hacen que dicten una prisión preventiva de esta magnitud por Homicidio en Ocasión de robo, sin elementos fundados, sin tener una denuncia, salvo la del papá que no estuvo en el lugar del hecho sin haberse tomado la testimonial de la mamá".

Dijo, además, que "no se puede acreditar la veracidad y que la persona sea la que ha ocasionado el delito, podría haber sido cualquier persona, hoy por ser mi defendido de una raza étnica fue incriminado"

Por otro lado recordó que oportunamente había solicitado la excarcelación pero nunca le contestaron porque en ese momento había fallecido Adriana Echeverria. "Ante este nuevo hecho se realizó la ampliación de indagatoria y se lo acusa a  mi defendido de un delito y también me he opuesto a esta ampliación y tampoco he recibido respuesta alguna y solicite que se me exhiba los videos y el día 17 de diciembre me comunicaron a través del Fiscal que tenía presentar  en el Gabinete Científico para la apertura de los videos.  Fui a esa convocatoria pero no se presentó el fiscal, no se presentó el querellante particular, no se presentó nadie y luego de eso dictaron la prisión preventiva", señaló el abogado.

Hasta el momento, el detenido no ha prestado declaración indagatoria, se abstuvo, "como va a declarar si no hay elementos  acusatorios, sabemos que ocurrió un delito pero  no hay nada, no hay testigos, no hay nada, que podría declarar en esas circunstancias", explicó Daniel Burlli.