Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/113864

Sáenz Peña: ordenan prisión preventiva para el motochorro que atacó a Adriana Echeverría

El caso de Adriana Echeverría tomó trascendencia por la gravedad la gravedad del hecho y su parecido al caso de la abogada Analía Donner. Ambas fueron atacadas por motochorros en un intento de robo en el que sufrieron lesiones muy graves que le provocaron la muerte.

Hoy, el equipo fiscal N°4 a cargo de Gustavo Valero resolvió ordenar la prisión preventiva para "Fredi" Fernández, único detenido en la causa a quien se le imputa el delito "Homicidio en ocasión de robo".

La querella por parte de la familia Echeverría fue asumida por el abogado Mauricio Masin quien la semana pasada había solicitado el cambio de calificación a "Homicidio en ocasión de robo", que fue la carátula por la que finalmente está acusado y ahora con prisión preventiva.

La defensa del imputado es llevada adelante por el abogado Daniel Burlli, quien había asegurado que "no había pruebas suficientemente claras" en contra de su defendido, por lo que no descarta que apele la prisión preventiva.

El hecho

Adriana Echeverría, fue atacada por un motochorro  en un intento de robo el pasado 28 de noviembre  en calle 11 entre 2 y 4 del centro de Sáenz Peña. Como consecuencia de la caída sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

La mujer había sido trasladada al Hospital 4 de Junio donde recibió las primeras atenciones y luego derivada la Unidad Médica de UNCAus donde días después dejó de existir. Al momento de ser intervenida quirúrgicamente presentaba traumatismo grave de cráneo, contusión hemorrágica cerebral, hematoma subdural, traumatismo cerrado de tórax y abdomen, contusión pulmonar bilateral.