Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/113765

Malevo, un perro policía, impidió que un hombre de Corrientes cruzara a la provincia con marihuana

Ayer, un operativo donde participaron fuerzas Nacionales y Provinciales terminó con la detención de un joven de 24 años. Llevaba más de dos kilos de marihuana en una mochila. "Malevo", un perro policía lo detectó.

La Policía Caminera demoró al motociclista en el control de Puente General Belgrano, cuando circulaba en una Zanella ZB de 110 cc.  Venía de Corrientes y tenía como destino la ciudad de Barranqueras.

Mientras le realizaban el control de documentaciones y del rodado, el joven comenzó a ponerse nervioso por lo que inició la intervención.  "Malevo", el can que participó del operativo, siguió las instrucciones de su guía y segundos luego, el perro comenzó a señalar la mochila.

Tras pedirle que exhiba las pertenencias que había en el interior descubrieron que llevaba seis panes de formato rectangular, presumiblemente marihuana. Al lugar arribó personal de la Dirección de Consumos Problemáticos, quien indicó que la prueba de campo dio positivo a Cannabis Sativa, con un peso total de 2.017 gramos.

El detenido fue notificado en la causa SUP/ INFRACC. Ley N° 23.737 de Estupefacientes, y, además, incautaron el rodado en que circulaba, conforme lo ordenó la Fiscalía Antidrogas en turno.