Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/113695

Se reanudó el servicio de trenes de pasajeros Sáenz Peña – Chorotis

Tras la pandemia, el servicio funcionará normalmente.

El coordinador de  Infraestructura Ferroviaria de la provincia, Francisco Martignago, junto al intendente de Chorotis, Marcelo Bondarzuk, el decano de la Universidad Nacional del Chaco Austral German Oestmann, el representante de SOSFE Chaco Luis Risso Patrón y el Secretario de relaciones Interinstitucionales de la Municipalidad de Sáenz Peña Juan Fuentes Castillo oficializaron la puesta en funcionamiento del tren de pasajeros en esa localidad.

Martignano se refirió al funcionamiento del tren de pasajeros: "Vuelve el tan anhelado el tren de pasajeros entre la localidad de Sáenz Peña y Chrotis, es un gran día y un gran logro para la provincia del Chaco, ya que después de tantos meses se puede volver a contar con este servicio".

Destacó, además, que "el contador Jorge Capitanich siempre hace hincapié  que tenemos que velar por brindar un buen servicio acorde a las necesidades de la población y estar siempre predispuestos a brindar y solucionar los problemas de cada una de las localidades y sobre todo de cada una de las personas que deseen viajar en el tren".

Al referirse al funcionamiento al servicio, dijo que las unidades van a estar reducidas a un 50%, la ocupación de los asientos van a ser intercaladas, todas las unidades van a ser desinfectadas antes y después de cada servicio, se tomará la temperatura al pasajero antes de subir a la unidad y se va a solicitar el permiso de circulación, el otorgado por los municipios a cada uno de las personas que habitan la localidad para que vengan a Sáenz Peña a realizar algún tipo de trámite".

Aclaró Martignano que "hoy por hoy, siguiendo con la normativa vigente de Nación y al ser una empresa nacional, aún están solicitando los permisos de circulación por eso decidimos flexibilizar de esta manera porque sabemos que en el interior muchas veces hay poca señal de internet o algunas personas no pueden acceder a los distintos medios para solicitar el permiso, entonces flexibilizando de esta manera cada municipio va a poner una persona encargada en las estaciones para poder completar esta pequeña declaración jurada para poder acceder a la unidad".

Al referirse al costo, dijo que será de $37 entre la localidad de Sáenz Peña y Chorotis, aunque "va a ir variando según la distancia de recorrido. De lunes a sábado se cumplirá con el servicio en el horario previsto".

Las unidades por dupla y tripla, llevarán una cantidad que rondará entre los 60 y 70 pasajeros según la unidad que esté circulando ese día.

Sostuvo que "se va a garantizar que todas las personas puedan subir al tren y poder llegar a su destino".

La Policía Federal va acompañar este recorrido y va a garantizar que la unidad sea ocupada correctamente y que no viaje parada porque se debe cumplir con la normativa vigente del Gobierno Nacional.