Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/113210

Por primera vez Sáenz Peña tendrá oficina de Asesoramiento a víctimas de Delitos en la vía pública.

Dicha oficina se crea en el ámbito de la municipalidad y brindará asesoramiento a las personas que resulten víctimas de un accionar delictual en la vía pública.

El Concejo Municipal de Sáenz Peña en la sesión ordinaria del 02 de diciembre aprobó el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo que crea la Oficina de Asesoramiento a las Víctimas de delitos en la vía pública.

Se trata de una oficina municipal que funcionará como un órgano de consulta y asesoramiento para aquellas personas que resultaren víctimas de un accionar delictual en la vía pública, las que serán asesoradas gratuitamente cuando así lo requieran.

La ordenanza aprobada por todos los ediles hace referencia al crecimiento exponencial de delitos, robos y hurtos   tanto en cantidad como en gravedad respecto a la modalidad delictual".

Sostienen que "este accionar delictual deja muchas veces a los ciudadanos indefensos, al no contar con un asesoramiento técnico legal que los guie u oriente para denunciar el lamentable hecho ante la repartición policial o que los asesore para una presentación ante la Justicia, a veces por falta de conocimiento y otras por falta de recursos o bien por encontrarse en estado de vulnerabilidad emocional.

En ese contexto esta oficina brindará asesoramiento a aquellas personas que resultaren víctimas de un accionar delictual en la vía pública.

El personal designado por el Ejecutivo Municipal como responsable de dicha oficina deberá tener título de abogado, debidamente matriculado, preferentemente de la planta municipal. Contará también con un auxiliar administrativo y un sistema que garantice la inmediata, permanente y efectiva comunicación entre la presunta víctima y la oficina.

Se establece además que las áreas municipales en cuanto sea pertinente "deberán prestar colaboración a dicha oficina con la celeridad y eficacia necesaria que las circunstancias razonables impongan".