Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/113159

Siguen los desmontes ilegales en el interior: descubrieron y secuestraron a una topadora

El equipo de inspectores de la Dirección de Bosques del Chaco detuvo el trabajo ilegal de una topadora, en un predio del Departamento Almirante Brown, denominado Parcela 303 de la Circunscripción V.

El procedimiento se organizó el día 3 de diciembre, cuando a través de un informe del Departamento de Geo-Información, se determinó un cambio de cobertura boscosa no autorizado.

Con esos datos en la jornada de este viernes se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la Justicia de Paz y Faltas de la localidad de Pampa del Infierno. Tras ello, de manera inmediata dicho Juzgado libró una orden de allanamiento para acceder al predio, y así secuestrar la topadora  con la que se estaba llevando a cabo el desmonte.

Del operativo además de los inspectores de la Dirección de Bosques estuvo presente el  oficial de Justicia, quien llevó adelante el operativo, y la Policía  del Chaco, a través de la División Rural de Pampa del Infierno. La Topadora quedó intervenida por la Justicia, procediéndose a su fajado.