Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/112284

Continúan los intentos de estafas telefónicas por supuestos cobros del IFE

Un nuevo intento de estafa telefónica se dio en la siesta de este martes 17 de noviembre, cuando una pareja recibió un llamado de un número privado el cual se hacía pasar por un representante de ANSES y pedía datos para el supuesto cobro del IFE.

La pareja, que envió a Comunidad TAG el video de la llamda, logró grabar mediante la conversación que mantenía con un hombre quien en reiteradas oportunidades le solicitaba datos de una cuenta de débito para "retirar el dinero del banco".

En un momento dado, cuando la joven le pregunta porque tanta insistencia en saber los datos, el hombre le responde que "nadie quiere saber nada" por lo que pregunta si estaba grabando la conversación a lo que la joven responde que no.

Seguidamente vuelve a señalarle: "Para retirar dinero de un cajero automático necesitas un débito, que tiene que ser de una pensión, jubilación o sueldo en blanco porque son $17.000", explicaba la voz del otro lado del teléfono, a lo que la mujer le decía que "mi marido tiene débito para prestarme, pero no se encuentra en este momento".

Allí es cuándo el supuesto representante de ANSES decide cortar el teléfono y finalizar la llamada, tras las constantes negativas y las sospechas de que lo estaban grabando.