Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/112102

El Rotary Club Sáenz Peña volvió a pedir al Gobernador por el funcionamiento del aeropuerto

Integrantes del Rotary Club de Sáenz Peña participaron el miércoles de una conferencia virtual de clubes rotarios con el Gobernador Jorge Capitanich.

En dicha reunión -que se levo a cabo en forma virtual- integrantes del Rotary Club Sáenz Peña plantearon  al gobernador Capitanich su interés y preocupación por tres temas que preocupan la ciudadanía, la Autovía de la Ruta 16 Sáenz Peña –Plaza, el Gas y el funcionamiento del Aeropuerto.

Carlos Gómez Borghes, presidente del Rotary Club de Sáenz Peña, planteó respecto a la autovía: "considerando que se trata de un sector de mayor tránsito era conveniente hacer primero ese tramo y luego el de Makallé".

En este punto, el  mandatario provincial volvió a insistir que "la idea es la prioridad del tramo Sáenz Peña – Plaza".

Otro de los temas planteados es el gas en Sáenz Peña, sobre todo hasta el Parque Industrial y sobre las obras en el aeropuerto. 

El gobernador informó que se priorizó al sector industrial, en este caso al Parque Industrial de Tirol, y próximamente se va a hacer lo mismo  el Parque Industrial de Sáenz Peña. "El gas está y ya se pueden hacer las conexione", señaló el mandatario.

Aeropuerto

Sobre el pedido, siempre vigente por parte del Rotary de la habilitación del aeropuerto para los vuelos, el gobernador señaló que "en razón de la pandemia los servicios aéreos en todo el mundo se vieron afectados enormemente o sea que todo lo que habíamos planificado para tener conexiones aéreas en Sáenz Peña quedó en standby". Sobre el particular comentó Gómez Borghes que el gobernador les dijo que ya tenían dos compañías interesadas y se había planificado para el mes de abril ver todas las posibilidades, pero  la pandemia alteró todos los planes.

En tal sentido dijo el Gobernador a los integrantes del Rotary de Sáenz Peña que por ahora están pendientes de recuperar la normalidad para establecer la conexión aérea con el aeropuerto de Sáenz Peña.

Por su parte el Rotary Club de Charata en formación le solicitó las obras necesarias para evitar el daño de las inundaciones y a su vez solicitó la continuidad del acueducto hasta esa ciudad y localidades vecinas. Por su parte los integrantes del  Rotary Club Resistencia oeste volvió a insistir en la construcción del puente ferrovial entre Chaco y Corrientes.

De esta convocatoria virtual con el gobernador Capitanich participaron desde Paraguay el gobernador de distrito 4845 de Rotary Internacional Luis Ernesto Benítez Villalobos e integrantes del Rotary Club Resistencia oeste, Charata en formación y Alejando Polentarruti, Carlos Gómez Borghes  y Hugo Mathot por el  Rotary Club Sáenz Peña.