Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/111914

Peche: "La violencia contra la mujer es un obstáculo a vencer para lograr igualdad y desarrollo"

Imagen de archivo.

En virtud de recordarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y mediante proyecto de Ley 1852/20, el presidente del bloque de diputados la UCR, Carim Peche, acompañado por los legisladores de su bancada propone la creación del programa "Noviembre Morado", cuya finalidad es contribuir a la concientización en materia de la lucha contra la violencia de género.

"La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos, pese a los esfuerzos sigue siendo una pandemia global, las estadísticas indican que un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida y en muchos casos terminan siendo asesinadas. La violencia contra la mujer en todas sus formas es un obstáculo a vencer para lograr la igualdad y el desarrollo pleno de las naciones", señaló Peche.

Además, mencionó que "según datos proporcionados en el informe de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justica de la Nación, en 2019 hubo 252 femicidios, el 90% tenían un vínculo previo con los agresores; de ese total, las niñas y adolescentes representan un 10%. En lo que va de este año la situación se ha agravado por el contexto de pandemia, siendo Chaco una de las provincias con la tasa más elevada".

"Revertir las problemática de la violencia contra la mujer es responsabilidad de todos pero el Estado tiene un rol indelegable en esa lucha, es por eso que el sentido de esta Ley además de proponer que se iluminen y/u ornamenten con el color morado los edificios públicos durante todo el mes de noviembre, la realización jornadas, talleres y/o charlas de concientización, solicita que esas actividades se implementen también en los diferentes sectores de la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados", detalló.

Por último, el diputado señaló que "a los fines de la presente Ley se propone convocar a ser parte de esta iniciativa a universidades, organizaciones no gubernamentales y demás instituciones y/o asociaciones como así también a adherir a los demás poderes del Estado y municipalidades de la provincia".