Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/111208

Corrientes desmintió que haya pedido tratamientos con plasma convaleciente a Chaco: "Es una mentira"

Ayer desde el Gobierno del Chaco difundieron información respecto a un paciente correntino tratado con plasma convalenciente y que según detalló el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, a Diario TAG  estaba internado en la provincia y recibía "tratamientos acordes".

Según habían difundido, el paciente de Corrientes fue tratado con plasma convaleciente de un chaqueño recuperado.  Sin embargo, desde Corrientes esto fue desmentido. "La mentira molesta y mucho", dijo la Directora del Banco de Sangre, Carolina Aromí.

"Realmente nos sorprendió a todos, sobre todo porque creo que la mentira en este momento de pandemia genera también una incertidumbre para los ciudadanos. Molesta y mucho la mentira. Nunca tuvimos comunicación, nunca pudimos conseguir que la ministra -de Salud- de Chaco se comunique con el ministro de Corrientes y en este caso este funcionario tampoco. Nunca tuvo dialogo con ninguno de nosotros y que diga una mentira tal cuando desde el Banco de sangre estamos trabajando de lunes a lunes, es lamentable", agregó.

García había dicho que el tratamiento que recibió el paciente, que desde Corrientes aseguraron tiene domicilio legal en Chaco,"ya lo hemos hecho con hermanos argentinos de otras provincias y seguiremos trabajando unidos al servicio del Ministerio de Salud y el Banco de Sangre Central de Corrientes, aportando la ayuda necesaria atento a las realidades que golpea al pueblo hermano sin descuidar a nuestra comunidad chaqueña".

Ahora Aromí le pide que desmienta lo que dijo "si es una persona de bien".

"La persona que estuvo en el Hospital de Campaña estuvo por cuatro horas y pidió que lo buscaran. Lo llevó una ambulancia de Chaco, vive en Corrientes, pero tiene domicilio legal el Chaco, es propietario del sanatorio Palacio de Chaco, y ni siquiera firmó el alta voluntaria, solo se fue", aseguró la Directora del Banco de Sangre correntino.

"Si este funcionario es una persona de bien debería desmentir lo que dijo. Es inentendible su actitud porque nombra al Banco de Sangre y al Ministerio de Salud Pública", concluyó la funcionaria.

La respuesta de García

Diario TAG  volvió a consultar al subsecretario de Promoción de la Salud del Chaco quien ratificó su información. "El paciente está internado y recibió plasma acá. Vino del modular de Corrientes con indicación de transfusión de plasma convaleciente. Se encuentra internado, en tratamiento y seguimiento", aseguró.

En ese sentido, insistió: "el paciente fue derivado a nuestra provincia para recibir plasma convaleciente y el ingreso fue aprobado por la ministra de Salud".

"La política en la vecina provincia es más importante que la realidad del pueblo", apuntó García.