Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/111155

Los micros de larga distancia fueron habilitados a funcionar pero en la Terminal no venden pasajes

Desde este lunes 26 de octubre, se activó la venta de pasajes de micros de larga distancia que comenzarán a circular desde y hacia Chaco el próximo lunes 2 de noviembre pero en las boleterías de la Terminal de Resistencia aún no están disponibles.

En contacto con Diario TAG, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Luis Cabrera, se refirió al tema y explicó que "es un problema de competencia, si bien habilitan el recorrido de los colectivos, nosotros regulamos todo lo que es el funcionamiento de lo que es el expendio de boletos y también el funcionamiento del área comercial".

"Ha habido algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de los comercios", señaló el funcionario y precisó que "estimamos que en 48 horas la resolución va a estar con protocolos que tienen que ser consensuados y estimamos que mañana ya estará abierto todo lo que es boletería y demás".

Además, mencionó que "la CNRT planteaba que la venta de pasajes sea en lo posible por sistemas online", aunque aclaró que "nosotros entendemos que las boleterías, más que nada por la idiosincracia, por las costumbres y formas que tenemos, tendrían que estar abiertas, estamos trabajando con eso dentro de lo que es el protocolo de venta".

Por último, Luis Cabrera enfatizó en que "ya están habilitados los sistemas de venta online" para comprar pasajes a otras ciudades.