Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/110782

El descargo de la docente que echó a un alumno de la clase virtual: "No sabía de su situación"

Claudia Durnbek, titular de la cátedra Análisis Matemático II de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, mediante un video aclaró la situación vivia en una de sus clases con un alumno que debió apagar la cámara por problemas de conexión.

"Por una decisión personal, hace un mes aproximadamente, impuse que los alumnos que asistan a la clase sea con la cámara activada. ¿Por qué? porque muchos conectan y esto es, digamos sabido, se conectan y hacen otras cosas", comenzó la docente, que luego describió su estrategia de enseñanza para la modalidad remota y aseguró que fue comunicado a los alumnos.

Respecto al episodio con el alumno Brian Pereson, explicó: "Este alumno tuvo dificultades y traté de entender qué dificultad tenía, no pude comprenderlo y tenía el resto de la clase esperando. Hay un hilo en las clases, hay una correlación, uno no puede distraerse. Los alumnos ponen mucho de sí para conectarse, no puedo distraer un momento para entender un audio", dijo.

En este sentido, dijo que eliminó a Perenson de la clase porque "no está permitido" y "no sabía de su situación".

Tras la clase, "se resolvió ese mismo día, no cuando se disparó el escrache viral, me postulé para dictarle nuevamente la cátedra y -Pereson- estuvo de acuerdo (...) el asunto esta solucionado, es muy grueos lo que estamos pasando con insultos, escraches en las redes, sobretodo con mi auxiliar Danilo Reynoso que solo obedece las indicaciones que solo le doy".