Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/110319

Llevan a cabo un operativo de enripiado en el barrio Mariano Moreno de Sáenz Peña

La Secretaría de Servicios Públicos avanza con el enripiado de calles en distintos puntos de la ciudad y actualmente trabaja en el veril norte de la calle 51 desde la 14 hacia la 20, del barrio Mariano Moreno.

Pablo Álvarez, secretario de Servicios Públicos, comentó que en el barrio se realizó un operativo de mejoramiento de desagües, limpieza de canales y alcantarillas y se colocaron tubos de hormigón en los cruces de calles.

Previamente, se había enripiado la calle 55 desde la 12 hacia la 20 y actualmente se realiza el relleno de la calle 51 desde la 14 hacia la 20, para posterior colocación de ripio.

Desde el Municipio se llevan adelante acciones de mejoramiento integral en todos los barrios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Por otro lado, la comuna de la ciudad termal emitió un comunicado en el cual aseguró que "efectúa un servicio de recolección de residuos eficiente, organizado por zonas, sobre la base de días y horarios estipulados previamente". 

"Necesitamos de su responsabilidad comunitaria en el cumplimiento de la disponibilidad de los residuos en esos días y en esos horarios. Vivir y disfrutar de un escenario urbano ordenado y saludable es una tarea conjunta. Sólo con el esfuerzo de Municipio y vecinos llegaremos al objetivo de una ciudad limpia, saludable y ordenada"., manifestaron.

Además, explicaron cómo se realiza la recolección de acuerdo a los diferentes tipos de residuos: "Los lunes, miércoles y viernes se retiran residuos comunes; el martes es el turno de los reciclables; jueves, sábados y domingos no hay ningún tipo de recolección. Los cestos deben permanecer vacíos y limpios, esos tres días. El sábado, en la zona comercial, (calles 10, 12 y 14, desde autovía hasta avda. 33) se realiza limpieza general con recolección de cartones".

Por último, afirmaron que "una ciudad limpia, ordenada y saludable necesita del esfuerzo de todos sus protagonistas, y ante el incumplimiento del horario se aplicará la Ordenanza sobre "Faltas a la Seguridad e Higiene".