Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/109930

Viajes, protocolos y pandemia: cuál es la situación actual del turismo en Argentina

Cambian las temporadas y -al menos en estos tiempos- las vacaciones no está en los planes de los viajeros. Esta vez, no depende de ellos sino de una pandemia que hace meses paralizó uno de los rubros de mayor actividad en el mundo.

A casi siete meses del inicio de la cuarentena, hoy aislamiento social, las vacaciones siguen siendo tema de debate y protocolos que aún no terminan de definirse.

En esta nueva edición deTAG en la calle , las agencias de turismo local y la presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Turismo NEA -y vicepresidente a nivel nacional-, nos contaron la situación del sector y sus expectativas a poco de iniciar la temporada de verano.

"Ves lo que pasa en Europa: se abren playas, se abren ciudades, se abren países y de golpe se empiezan a cerrar porque el contagio y las muertes aumentan", explica Eugenio Milani, quien pone en duda que la temporada de verano, anunciada por el Gobierno nacional, se concrete.

En este sentido, la representante de Agencias de Turismo, Gladys Ruffo confirmó que hasta el momento "se está trabajando" en protocolos unificados, y que el mayor problema -al menos para turistas de la región NEA- es el cierre de fronteras.

El dilema de las agencias está entre ¿vender a futuro o no vender?, mientras que el viajero espera no solo la habilitación, sino un protocolo seguro.