Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/104235

Entregaron motocicletas al área de Tránsito en el Día Mundial de la Seguridad Vial

"El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas, un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad", aseguraron desde la comuna.

Y explicaron: "La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: El cambio de mano. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países".

En el Día de la Seguridad Vial, el intendente Pio Oscar Sander junto a la presidenta del Concejo Soledad Rach, el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes y el director A/C de Seguridad Vial y Tránsito Municipal Paulino Sanchez, junto a demás funcionarios, hicieron entrega de certificados de capacitación realizada a inspectores de tránsito antes del inicio de la pandemia y el aislamiento social obligatorio. También entregaron indumentaria de trabajo y dos motocicletas que serán de uso para el área. 

Sander hizo hincapié en el ordenamiento del tránsito y el cuidado de la comunidad remarcando que desde el inicio de la gestión dieron inicio junto al secretario de Gobierno y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial a un plan para lograr tener un tránsito más seguro y ordenado en la ciudad.