Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/104146

Persecución a toda velocidad y disparos hacia agentes policiales en la madrugada de Resistencia

Esta madrugada, personal del Departamento Investigaciones Complejas relizó recorridas de prevención por los barrios de la zona Sur y al circular por el Barrio Juan Bautista Alberdi observaron a un automóvil cruzar a gran velocidad.

Ante esa situación emprendieron un seguimiento y lograron detener al conductor, quien efectuó disparos contra los uniformados durante su fuga.

El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada aproximadamente, los agentes realizaban el operativo Corredor Seguro que consiste en patrullajes por los barrios de la Zona Sur de Resistencia para evitar hechos delictivos y contravenciones, como asimismo constatar a personas en la vía pública que no justifique su permanencia en relación al alarma sanitaria.

Al circular por avenida Urquiza intersección con Edison, observaron a un automóvil cruzar a gran velocidad efectuando un disparo contra la prevención. Es por ello, que iniciaron un seguimiento solicitando la colaboración de los móviles más cercanos.

La persecución siguió hasta avenida Edison y calle 4. Allí, demoraron a un sujeto de 24 años quien guiaba un automóvil Chevrolet modelo Agile y que con los disparos provocó daños en el vehículo policial.

La fiscalía en turno dispuso que procedan al secuestro del vehículo y el sujeto sea notificado en causa por abuso de armas como así también se instruyan actuaciones por infracción al código 205 del Código Penal Argentino.