Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/104111

Detuvieron a un motociclista armado que trasladaba más de 98 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional decomisó 98 kilos 330 gramos de marihuana que eran trasladada en una moto cerca de la frontera entre Formosa y Paraguay, cuyo conductor que tenía un arma en su poder fue detenido.

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada, cuando los efectivos del Escuadrón 18 "Lomitas" junto al Centro de Reunión de Información "Formosa" que estaban sobre el paraje Media Luna, perteneciente al Departamento de Bermejo, detuvieron la marcha de una moto Honda Bross conducida por un hombre.

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron que el ciudadano portaba un revólver Taurus calibre 38 y un cuchillo; por lo que efectuaron un registro más minucioso en dos cajas transportadas y encontraron 84 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest que dio como resultado "cannabis sativa" con un peso total de 98 kilos 330 gramos.

A raíz de esto, el Juzgado Federal N°1 de Formosa dispuso la detención del involucrado, el decomiso del estupefaciente y la incautación de la moto y los elementos hallados.