Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/103947

En qué consisten el aislamiento en Resistencia y el distanciamiento en el resto de la provincia

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, quien manifestó que "Chaco es un foco que precoupa".

La cuarentena continúa hasta el próximo 28 de junio, aunque se aplicará con una "diferenciación" por jurisdicciones. Es decir que el aislamiento preventivo, social y obligatorio se seguirá cumpliendo como hasta hoy en los lugares con circulación comunitaria de virus: AMBA, áreas específicas de Chaco, Córdoba, Chubut y Río Negro.

A nivel provincial, será en el Gran Resistencia donde la situación continuará igual, esto implica que las persona deben quedarse en su domicilio y solo pueden salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

En este contexto, el resto del país y de la provincia del Chaco, pasan a una etapa de distanciamiento preventivo, social y obligatorio. La principal característica de esta fase es mantener dos metros de distancia entre personas. Es decir que se podrá circular, trabajar y realizar actividades siempre que se respete la distancia.

Los eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas; los cines, teatros, clubes y centros culturales continuarán suspendidos.

Hoy, la provincia registró 53 nuevos casos y una muerte. El total de contagiados asciende a 931, y de muertes a 60.