Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/103940

Avanzan las obras en la Ruta Provincial N°9: realizan movimiento de suelo y alteo de terraplén

La Delegación Zona IV Juan José Castelli de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con los trabajos de movimiento de suelo y alteo de terraplén en la ruta provincial N.º 9 para asegurar la circulación y evitar futuros cortes en los tramos que van desde Nueva Pompeya hasta Wichí, y desde la ruta provincial Nº 61 hasta el acceso a Nueva Pompeya.

El subadministrador de la DVP Carlos Navarro, recorrió las obras que se prevén terminar a finales de esta semana. "Las obras avanzan satisfactoriamente tomando todos los recaudos necesarios en el marco de la pandemia de Covid-19", resaltó y agregó que en ambos tramos se realizó un total de 20.000 m3 de movimiento de suelo.

La ruta N.º 9 tiene gran importancia en la zona Norte de la provincia porque conecta, a través de la ruta 61, con Salta y El Impenetrable Chaqueño, con localidades como Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Sauzalito y Nueva Pompeya. "Ambas son ampliamente utilizadas para el traslado de producción primaria y materiales necesarios para la construcción de todo tipo de obras, así como el tránsito de la población por motivos de salud, económicos, sociales, laborales a la ciudad de Castelli, cabecera del departamento General Güemes", destacó.