Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/103874

El Concejo Municipal ratificó las resoluciones del Ejecutivo sobre las medidas de la pandemia

Esta mañana se llevó a cabo una nueva Sesión Especial en el Concejo Municipal para ratificar las medidas que fue adoptando el Ejecutivo Municipal en torno a las actividades habilitadas para cada fase del aislamiento social obligatorio, por la pandemia de coronavirus.

El presidente del Concejo Municipal Pedro Egea se refirió al respecto: "Nos hemos constituido los concejales en una sesión especial para ratificar las resoluciones que tienen que ver con ver con el funcionamiento de algunas actividades en el marco de la emergencia sanitaria. Las mismas están relacionadas con las nuevas habilitaciones y otras actividades que se van llevando a cabo en la ciudad", expresó.

Destacó el trabajo de cada uno de los concejales en las distintas comisiones que funcionan en el Concejo y la labor parlamentaria para el estudio de cada resolución. Además –dijo- "se ha avanzado en la tarea para la semana que viene para continuar evaluando otros aspectos en el marco de esta emergencia".

Además, afirmó que "son momentos fáciles los que estamos atravesando, donde escuchamos posibles casos de COVID-19 y eso implica un avance y retroceso, pero gracias a Dios nuestra ciudad sigue sin casos positivos, pero en todo este proceso hay actividades, sobre todo económicas, que son de vital importancia en la ciudad que tienen que ser analizadas".

En este sentido reconoció además que "la labor que realiza tanto el Ejecutivo como cada uno de los concejales es la de poder brindar las herramientas necesarias para el funcionamiento de la ciudad".

Por otro lado, pidió no dejar de lado y seguir preservando todas las cuestiones relacionadas con la seguridad sanitaria en materia de prevención. "Debemos cuidarnos y cumplir con el aislamiento necesario porque al no haber una vacuna para el COVID-19 tenemos que cuidarnos entre todos".

Para finalizar recalcó que "la comunidad debe tomar conciencia y adquirir los protocolos que ya se conocen de manera sostenida y más ahora con el inicio del invierno que es cuando aparecen otras enfermedades colaterales y que pueden afectar en este proceso de pandemia".