Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/103847

"Héroes que recordaremos siempre", el homenaje de la Policía del Chaco a los bomberos fallecidos

Una trágica seguidilla de explosiones que destruyó una perfumería en el barrio porteño de Villa Crespo dejó como saldo dos jefes de bomberos de Buenos Aires muertos, y otros 15 agentes heridos. Las víctimas fatales fueron identificadas como Maximiliano Firma Paz y Ariel Gastón Vázquez.

Todo pasó mientras intentaban sofocar las llamas del incendio que se producía en el local en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario.
La lamentable noticia conmocionó al país y en ese sentido, la Policía del Chaco despidió a quienes definió como "Héroes".

El relato

El titular del SAME porteño, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones al canal TN que "el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock". "Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer", dijo. Desde la dirección de Bomberos informaron a Télam que la primer explosión se produjo cerca de las 17 y la segunda una hora más tarde en el segundo subsuelo de la perfumería "Pigmento". La potencia de la segunda explosión lanzó cristales de la vidriera y de la parada de colectivos más próxima y los tiró hasta la vereda de enfrente de la avenida Corrientes, en las puertas de la tradicional Galería Galecor.