Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/103639

Revuelo en Machagai por dos mujeres que llegaron de Resistencia, tras un alta del Perrando

Dos mujeres que llegaron de Resistencia a Machagai fueron intensamente buscadas por la Policía luego del llamado telefónico del secretario de Seguridad de la Municipalidad de esa ciudad. El funcionario solicitaba que ambas sean localizadas en forma "urgente" ya que podrían registrar síntomas compatibles con COVID-19.

Una de ellas, mujer de 52 años, estuvo internada once días en el Hospital Perrando ya que por problemas de vesícula se le realizó una endoscopía. Pero las dos eran requeridas por autoridades sanitarias de Resistencia y Sáenz Peña.

Tras el aviso, los agentes junto a personal de Salud comenzaron las tareas investigativas para dar con las pacientes. La búsqueda se extendió a los lotes 39 y 38 de Machagai, hasta que finalmente la mujer de 52 años y la otra de 24 fueron localizadas.

Ambas tienen domicilio en el barrio Irigoyen de Saenz Peña. El día jueves, en horas de la tarde, llegaron a Machagai a bordo de un remis y se hospedaron  en la vivienda de un familiar junto a otras dos personas.

Las mencionadas fueron notificadas del acta sobre las medidas de aislamiento en Prevención de la propagación del COVID-19. Se puso en conocimiento de la situación al Director del Hospital local  para que realizara el control médico y posteriormente el hisopado.